Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

21 de septiembre de 2021

La ONU vuelve a una asamblea presencial

Algunos jefes de Estado no estarán presentes y para los demás rige un protocolo estricto de uso de barbijo obligatorio y distancia sanitaria, un máximo de siete personas por delegación en el recinto, cuatro en el anfiteatro de la Asamblea General y reducción de las reuniones bilaterales al mínimo.

La sede del principal organismo multilateral se prepara para recibir este martes a un centenar de dirigentes en su 76 Asamblea General anual, por primera vez desde 2019 con mayoría de asistencias presenciales.
El secretario general del organismo, Antonio Guterres, marcó el terreno al señalar que esta nueva reunión -que tendrá la vista puesta en Afganistán y la desigual distribución de vacunas, entre otros temas- lanzará un "grito de alarma" por la situación "muy peligrosa" en la que está el mundo.
"Es necesario restablecer la confianza. La división geoestratégica actualmente en el mundo es un obstáculo", dijo Guterres, y añadió que el planeta está "verdaderamente en una situación muy peligrosa" y se necesita "un grito de alarma para los responsables políticos".
El estadounidense Joe Biden, el brasileño Jair Bolsonaro, el turco Recep Tayyip Erdogan, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el británico Boris Johnson, el israelí Naftali Bennett, el español Pedro Sánchez, y el venezolano Nicolás Maduro ya anunciaron su presencia.
Kicillof tomará juramento este martes a los nuevos ministros bonaerenses
El acto se realizará en el Teatro Metro de La Plata, a partir a las 16. El gobernador bonaerense ya se reunió previamente con los integrantes del nuevo gabinete para desarrollar los pasos a seguir.

 

COMPARTIR:

Comentarios