Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

5 de agosto de 2020

Centro de rehabilitación psicosocial

La voz de CAMCo dialogó con Alexis Trioni, Coordinador del área de psicosocial de CAMCo.


El objetivo del centro de rehabilitación psicosocial es ayudar a las personas con consumos problemáticos crónicos de sustancias tóxicas o adicciones, mediante la prevención y tratamiento, para recuperar sus proyectos de vida con un máximo grado de autonomía personal y social.

Además, se busca mejorar su funcionamiento psicosocial, promoviendo su integración a la comunidad y apoyando a sus familias

Consultado acerca de cómo afecta la pandemia a las personas con consumos problemáticos, explicó: “Lo que decidimos de manera urgente fue seguir abordando los tratamientos por vía telefónica. Esa fue nuestra primera opción y la que más nos ha servido para poder seguir trabajando”

Y continuó: “Es un medio que no alcanza, hay ciertas cosas que exigen poner el cuerpo y trabajar con el otro”

Alexis conto además que el psicosocial de CAMCo lleva dos años en funcionamiento, empezó para ofrecer un abordaje a una problemática que actualmente es muy compleja y tiene varias aristas.

“Surgió para poder trabajar en territorio, llegar a aquellos barrios más carenciados de Santa Fe” subrayó.

En el mismo se ofrecen dispositivos personalizados en espacios recreativos terapéuticos, de formación laboral y psicoeducativos. La modalidad de taller tiende a facilitar el intercambio, busca mejorar sus habilidades y entender el trabajo como principal organizador social.

En otra línea expresó: “Tenemos una sede en Blas Parera 9633, y la otra en Av. JJ Paso 3478”

Para finalizar sostuvo: “Estamos conformando una red para que cada institución, cada asociación que esté en convenio con APRECOD o no, conozca lo que hace cada una en Santa Fe, para así poder abordar la problemática desde varios puntos de vista”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios