Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

17 de septiembre de 2021

Desarticularon un criadero clandestino con 80 animales en el barrio Yapeyú

La situación fue advertida en un allanamiento por una causa judicial. Los animales quedaron a cuidado de la Policía Comunitaria.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y de la Secretaría de Control desmantelaron un criadero clandestino con 80 animales en barrio Yapeyú. 
La situación fue advertida en medio de un allanamiento y los animales quedaron bajo el cuidado de la Policía Comunitaria. 
Desde la Municipalidad aclaran que no están en adopción ya que hay un proceso judicial de por medio, pero llaman a la comunidad santafesina a adoptar mascotas rescatadas, a no comprar animales en la ilegalidad y a denunciar estas situaciones de maltrato.
La Policía dio aviso a Imusa en la noche del miércoles sobre la situación que advirtieron en medio de un allanamiento y que involucraba a un importante número de animales de compañía en una vivienda del noroeste de la ciudad.
El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Álvarez, destacó que se encontraron con “una gran cantidad de animales” en el lugar. 
Comentó, además, que tenían sospecha en la zona de un criadero de aves, pero se encontraron recién tras el accionar policial con este criadero ilegal que contaba además con otros animales.

 

COMPARTIR:

Comentarios