Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

4 de agosto de 2020

Kessler:“Hoy poder contar con esta sentencia nos ratifica que la lucha sirve y que es totalmente necesaria”

La voz de CAMCo dialogó con Lucila Kessler, Referente de la Campaña por la emergencia en violencia contra las mujeres.


En el día de ayer se dio a conocer el veredicto para el femicida de Rosalia Jara. Por unanimidad el tribunal condenó a Juan Valdéz, el único imputado en el caso a prisión perpetua. El cuerpo de la joven fue encontrado un año después de su desaparición, en 2017.

Al respecto Kesller explicó: “Después de 3 años de lucha se dio finalmente la sentencia y para nosotras es un alivio muy grande”

En otro sentido comentó que desde la campaña por la emergencia estuvieron acompañando la lectura de la sentencia y realizaron una transmisión en vivo del juicio por el femicidio de Rosalía Jara.

“En estos 3 años hubo un gran acompañamiento del movimiento de mujeres y derechos humanos de la ciudad de Santa Fe y de Rosario al caso”

Y continuó: “Entendíamos que por la situación del covid era bastante difícil poder acercarnos y acompañar a la familia físicamente por eso es que decidimos juntar firmas para que estos se televise”

En esta misma línea comentó: “El caso de Rosalía Jara nos ha tocado de cerca. Es muy importante porque es un hecho que sucede en el norte santafesino, de una familia muy humilde que haya obtenido esta sentencia también es muy gratificante”

Para finalizar sostuvo: “Hoy poder contar con esta sentencia nos ratifica que la lucha sirve y que es totalmente necesaria”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios