Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

17 de septiembre de 2021

El río descendió 2 centímetros y se espera que llegue a -0,87 metros para noviembre

En su último informe, el Instituto Nacional del Agua pronosticó que en el escenario más crítico el río descendería a -0,87 metros alrededor del 30 de noviembre.

Después de dos semanas de crecimiento, el río bajó dos centímetros este jueves en el Puerto de Santa Fe y quedó en 0,95 metros. 
El descenso coincide con lo pronosticado por el Instituto Nacional del Agua que en su último análisis advirtió que luego del repunte, el río volvería a bajar y podría alcanzar los -0,87 metros hacia fines de noviembre, en el marco de la bajante histórica.
El pronóstico del organismo llega hasta fin de año y en el caso de la ciudad de Santa Fe, el informe emitido el 13 de septiembre establece tres niveles mínimos: - 0,31 metros (escenario 1), - 0,62 metros (escenario 2) y - 0,87 centímetros (escenario 3).
Cabe señalar además que en estas proyecciones el pico máximo del río en Santa Fe estaba previsto en 0,97 metros, la altura en la que se mantuvo estacionario durante los dos últimos días, según datos de Prefectura Naval Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios