Domingo 24 de Octubre de 2021

NACIONALES

15 de septiembre de 2021

Se duplicaron en el mundo los días de más de 50 grados

Un estudio publicado por la BBC da cuenta del fenómino que, según advierten, puede ser mortal para los seres humanos y causar problemas importantes en edificios, carreteras y sistemas de energía.

El número de días de calor extremo por año, cuando las temperaturas alcanzan los 50º C, se han duplicado desde 1980, según un estudio de la BBC publicado este martes en su sitio web.
En tanto, advierten que "estas jornadas ardientes se manifiestan en mayor número de áreas del planeta respecto del pasado, presentando desafíos sin precedentes para la salud humana", precisó la agencia Ansa.
De acuerdo con el estudio, el número total de días por encima de los 50º C se incrementó en cada una de las cuatro décadas pasadas.
Entre 1980 y 2009, las temperaturas superaron los 50º C unos 14 días al año en promedio, cifra que aumentó a 26 días entre 2010 y 2019.
Asimismo, indicaron que, en el mismo período, también en promedio, se registraron dos semanas más al año en que las temperaturas superaron los 45 grados.
Friederike Otto, destacada científica climática, dijo que "el incremento puede ser atribuido 100% al uso de combustibles fósiles".

 

COMPARTIR:

Comentarios