Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

4 de agosto de 2020

Semana de la lactancia materna

La voz de CAMCo dialogó con Marisa Espinoza, medica obstetra y docente de la UNL


La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

Al respecto Espinoza explicó: “Este año la alianza que trabaja en conjunto con la OMS y UNICEF propone como lema apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”:

El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente.

En esta misma línea comentó: “Por un lado se le hace una crítica a la industria que está relacionado a la producción de leche artificial” También mencionó que por otro lado se realza el concepto de lactancia materna en el sentido de equidad, de respetar los derechos.

“La lactancia materna es una cuestión viva, continua, donde no solamente hay transmisión de alimento, sino que es una cuestión de defensas para ese niño” subrayó.

Por otro lado, mencionó el vínculo de la mama con su bebe: “Es tan importante que puede tener incluso efectos a largo plazo en la vida de bebe. Los beneficios realmente superan cualquier opción artificial que se pueda ofrecer”.  

Para finalizar sostuvo: “Notamos que todavía, a pesar de muchos esfuerzos, falta trabajar este tema en profundidad para llegar a la población”

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios