Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

15 de septiembre de 2021

El ministro Pusineri confirmó que hay interesados en comprar la planta de DOW

Así lo confirmó el ministro de Trabajo de la provincia, en la reunión que mantuvieron con el Gobernador Omar Perotti, y otros funcionarios, que "hay interesados en adquirir la firma".

La multinacional DOW anunció que en mayo del próximo año debido a una restructuración mundial que lleva adelante, cerrará su planta en Puerto General San Martín. 
Ante la inminente pérdida de una empresa clave para la economía regional y del país; y la posibilidad que más de 100 trabajadores queden en la calle, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) se iniciaron reuniones y gestiones con autoridades provinciales y nacionales. 
El propio Gobernador Omar Perotti, recibió al secretario general del sindicato, Mauricio Brizuela, junto con el ministro de Producción, Daniel Costamagna y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
La reunión se realizó este martes y en la que Pusineri resaltó que "hay interesados en adquirir la firma". 
La disputa entre la empresa, el sindicato y los funcionarios provinciales y nacionales, se debe a que, en la última reunión en el Ministerio de Trabajo, según Brizuela, "el representante de DOW manifestó que no venderían su tecnología".
El propio representante de los trabajadores adelantó desde un principio, cuando puso como ejemplo el accionar de la multinacional al cerrar la planta que tenía en Zárate, destruyendo la misma al retirarse.

 

COMPARTIR:

Comentarios