Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

15 de septiembre de 2021

Variante Delta en Santo Tomé

26 testeos rápidos dieron negativo y aguardan el resultado de 10 pruebas de PCR.

Tras la confirmación de tres casos de covid en un barrio privado de Santo Tomé, que están en estudio por ser sospechosos de variante Delta, este martes se realizaron 36 testeos voluntarios en el lugar en el marco del operativo Detectar.
26 personas mayores de edad fueron hisopadas y no arrojaron resultados detectables; a las otras 10 personas se les hizo una prueba de PCR, cuyos resultados se esperan para los próximos días.
El director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, confirmó este martes que hay 10 posibles nuevos casos sospechosos de covid en el country “El Paso”, aunque evitó relacionarlos por el momento con la variante Delta. 
“Se hizo un abordaje territorial para poder llevar adelante acciones preventivas. El operativo fue muy bien recibido. Se realizaron 36 testeos: 26 de adultos y 10 de menores de 12 años.” Afirmó el director.
Además, Roselli añadió que, “en el caso de los adultos se realizaron testeos rápidos y en el caso de los menores PCR. Se esperan los resultados, que estarían en los próximos días”.
“En los casos de las personas libres de síntomas y con testeos rápidos negativos, no se indica aislamiento. Hubo gente que sí tuvo síntomas a pesar de ser negativos. En esos casos se hace un seguimiento por 72 horas. Si los síntomas siguen o se intensifican, se hará un PCR”, confirmó el funcionario provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios