Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

NODO ABUELAS

3 de agosto de 2020

Falleció

A los 96 años, falleció Celina "Queca" Kofman, militante de derechos humanos y referenta de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe.

Celina Zeigner de Kofman nació en Villa Domínguez, Entre Ríos, en el año 1924. Fue una defensora de los derechos humanos y una de las primeras integrantes de las Madres de Plaza de Mayo.

De profesión docente, Celina Kofman fue una de las importantes integrantes de la organización que se puso en marcha en la década del '70 en pleno Proceso de Reorganización Nacional

Un gran sufrimiento recorre diferentes organismos de derechos humanos de la ciudad de Santa Fe y militantes sociales por su fallecimiento.

La “Queca” perdió a su hijo Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, padre de un niño y otro en camino, quien fue secuestrado y desaparecido por los militares en Tucumán en la década del 70.

En 2001, Celina se retiró de Madres debido a desacuerdos con Hebe de Bonafini. “No pertenezco más a la organización, pero toda la vida seré Madre de Plaza de Mayo. Por este motivo, sigo usando el pañuelo”, manifestó en la ocasión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios