Lunes 27 de Septiembre de 2021

INTERNACIONALES

10 de septiembre de 2021

Evacuaron a más de un centenar de personas de Kabul en el primer vuelo en dos semanas

Unas 113 personas dejaron este jueves la capital afgana rumbo a Doha en un vuelo comercial de Qatar Airways, el primero desde el 30 de agosto, cuando partieron las tropas de Estados Unidos. En la víspera, también fue evacuado Zebulon Simentov, el último judío que quedaba en Afganistán.

Más de un centenar de personas, entre ellos estadounidenses, fueron evacuadas este jueves desde el aeropuerto de Kabul en el primer vuelo con extranjeros en despegar desde la capital de Afganistán luego de que las últimas tropas de Estados Unidos partieran del país a fines de agosto.

El primer avión de la línea Qatar Airways despegó de Kabul en dirección a la capital de Qatar, Doha, informó el canal televisivo Al Jazeera."Unos 113" pasajeros se encontraban a bordo del Boeing 777, incluyendo estadounidenses, canadienses, alemanes, británicos y ucranianos, informó el reportero de la cadena catarí desde el aeropuerto internacional Hamad.

“Están transitando por Doha. Después de que pasen por la aduana, serán llevados temporalmente a un complejo aquí en Doha, donde se alojarán evacuados y refugiados afganos", precisó.Previamente, fuentes concordantes habían dicho que había 200 personas en el vuelo.

COMPARTIR:

Comentarios