Lunes 24 de Febrero de 2020

  • 25º
  • Despejado

POLITICA

14 de diciembre de 2019

Bedini: “Hay mucha expectativa y esperanza sobre cómo va a empezar a poner sobre ruedas Alberto Fernández a nuestro país”

Natali Bedini se desempeña como analista política y periodista. Además, es referente del frente de Todos en nuestra ciudad.

Bedini dialogó con “Fuera de Foco” y brindó detalles sobre el modelo de conducción que propone para estos cuatro años la formula Fernández-Fernández: “Con la llegada de Alberto y Cristina llega una visión nueva en el Estado y estamos viendo cuáles serán los resultados en los próximos meses”

En este sentido, expresó “Por empezar se habilito nuevamente el Ministerio de Salud”. Haciendo referencia a las modificaciones que el Ministro, Gines González García, anunció sobre el protocolo del aborto. Al respecto dijo: “Esto ya marca claramente un cambio, al menos en lo que tiene que ver con la inclusión de la salud desde el Estado.

Cabe destacar que Alberto Fernández durante su primer discurso como mandatario, y ante el recinto del Congreso Nacional repleto de gente, anunció que Salud volvería a ser Ministerio, esta medida se publicó al día siguiente en el Boletín oficial.

En esta misma línea, Natali Bedini explicó: “Este tipo de anuncios es importante para un sector de la sociedad, que somos las mujeres, y que realmente tenemos interés en que estas cosas avancen desde el ámbito de la salud pública. Aquí el estado está haciéndose cargo y poniéndose en favor de las personas.”

Seguidamente enfatizo: “El estado está presente acompañando a las personas y proponiendo ya una línea de políticas públicas que están claramente en la vereda opuesta a las políticas públicas que proponía el presidente Mauricio Macri”

 

Fondo Monetario Internacional:

Por otra parte, explicó a esta radio, que Alberto Fernández ya había precisado que la deuda va a pagarse luego de que el país comience a crecer y luego de que las personas de este país comiencen a ser incluidas en las políticas de estado.

Al respecto brindo su punto de vista: “Creo que Alberto va a tener una relación madura y una política protocolar con el fondo monetario internacional, pero no sin antes poner en valor las vidas de las personas de la Argentina”

Y continuó: “Alberto Fernández va a buscar alternativas para que nuestro país cumpla con sus compromisos para pagar la deuda que tenemos con el fondo. Pero la prioridad que tiene el Gobierno de Alberto y de Cristina Fernández de Kirchner es que los Argentinos y Argentinas puedan llevar un plato de comida a sus mesas, accedan a la salud; que los jubilados puedan tener sus medicamentos”

 

 

Presente y Futuro de Cambiemos:

Bedini hizo hincapié en la actualidad del Frente Cambiemos, y puntualizó: “Hay reacomodamientos dentro del frente, hoy está sufriendo muchísimas rupturas internas”

En esta misma línea aclaró: “En el frente Cambiemos se posiciona Mauricio Macri como el jefe indiscutible de la oposición. El mismo ha dicho esta va a ser una oposición que dialogue, que proponga y a esto hay que observarlo muy de cerca”

 

¿Y las dependencias del Estado?

Consultada sobre las condiciones en las que dejó las instituciones el Gobierno de Mauricio Macri expresó: “Ninguna de las dependencias del estado Nacional se encuentran hoy en una situación óptima. Lamentablemente los primeros resultados arrojan que las situaciones de las instituciones en nuestro país son realmente desesperantes”

Y destacó la importancia del papel del Gobierno entrante: “Hay voluntad política de Alberto Fernández de ordenar las instituciones para poder empezar a trabajar en el crecimiento de nuestro país en todas las áreas”

 

Sobre el gobierno de Omar Perotti en la ciudad de Santa Fe:

Consultada por la actual conducción, la analista política respondió:“Lo que está planteado Perotti es un nuevo modelo de gobierno. Platea una vara alta a futuro, de crecimiento, desarrollo y de transformación real, sobre todo en aquellos sectores que tienen que ponerse en marcha para que el comercio interno de nuestro país empiece a funcionar y para que los productos de nuestra provincia empiecen a venderse afuera y de esa manera consigamos las divisas para salir de la crisis económica en la que hoy nos encontramos”

Y destacó la importancia de Santa Fe en el plano político y social: “La provincia de santa fe es una provincia muy importante en el plano nacional, es la tercera provincia en cantidad de habitantes, y la tercera en el plano productivo. Si pone en rieles su área de producción puede convertirse en un área punta para poder salir de la crisis económica que conlleva a la ruptura social enorme en la que hoy nos encontramos.”

Para finalizar puntualizo: “Sin duda que Omar Perotti tiene un interés particular por trabajar en la producción y en el desarrollo productivo, pero además tiene un interés particular por trabajar en la educación y en la seguridad y esas son las primeras áreas en donde está poniendo énfasis” expresó la analista política.

AUDIO DE LA ENTREVISTA: https://soundcloud.com/user-952170297/natali-bedini-analisis-politico-fuera-de-foco-893

EL PROGRAMA "FUERA DE FOCO", SE EMITE EN RADIO CAMCO 89.3.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios