Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

10 de septiembre de 2021

El Gobierno reglamentará la Ley para la Prevención del Suicidio

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, dijo que en Argentina el suicidio representa "alrededor de 10 muertes cada 100 mil habitantes por año".

El Gobierno reglamentará este viernes la Ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27.130 y profundizará las acciones para el abordaje de esta problemática de salud pública mundial, la que es considerada tanto por los organismos multilaterales como por las autoridades sanitarias argentinas como multicausal y prevenible a partir de intervenciones oportunas, en el marco del Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio, cuya conmemoración es este viernes.

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, dijo que "el suicidio es una problemática de salud pública mundial y de la Argentina, prevenible y multicausal".

"Vamos a presentar la reglamentación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, una norma que fue votada por unanimidad en ambas cámaras en el 2015 y lleva siete años sin reglamentar", anticipó Collia.

En cuanto a las tasas de mortalidad por suicidio, señaló que "varían en el mundo, pero en la Argentina tiene alrededor de 10 muertes cada 100 mil habitantes por año", mientras que "Estados Unidos está en 12 y Corea del Norte en 28".

El centro pediátrico destacó que el uso tuvo un alto impacto" y que los estudios "confirmaron al CBD como "una herramienta terapéutica sumamente valiosa como adyuvante al tratamiento en niños y niñas con encefalopatías epilépticas refractarias".

COMPARTIR:

Comentarios