Martes 28 de Septiembre de 2021

LOCALES

10 de septiembre de 2021

Estudiantes de Zapata Gollan realizaron una campaña de reciclaje de folletos electorales

Los jóvenes de quinto año de dicha escuela juntaron los volantes de papel que contaminan la ciudad y los pusieron en botellas de plástico que luego serán utilizados como ecoladrillos.

Los alumnos de quinto año de la escuela Zapata Gollan tuvieron la iniciativa de realizar una campaña de recolectar folletos, votos, volantes y todo tipo de residuos generados producto de la campaña electoral de diferentes partidos.

Esos envases serán reciclados y reutilizados para convertirse en ecoladrillos. Además, invitaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña, "para una ciudad sin residuos de publicidad que pagamos con nuestros impuestos".

Patricio Fingerhut, quien forma parte de la iniciativa, contó que el alumnado notó al caminar por las calles de la ciudad que en esta época de elecciones los folletos en el suelo son abundantes.

"Lamentablemente la forma de hacer política que tienen los partidos hoy es pegar carteles, poner pasacalles y tirar volantes en la vía pública", denunció.

Ante esto, a los jóvenes se les ocurrió una forma de reutilizar toda esa basura que los partidos dejan y no limpian. Es por eso que están colocando los folletos dentro de botellas vacías de plástico y de esa forma realizan ladrillos reutilizables.

"Es una buena manera de dale un valor a toda esta mugre que hacen los partidos políticos", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios