Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 30º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

31 de julio de 2020

Fabricio Medina: “Hay que poner la ciencia y la tecnología a disposición de todos los productores”

Una mañana perdida dialogó con el Licenciado Fabricio Medina Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología


“No es casual que la ciencia y la tecnología este en el Ministerio de la Producción, una de las principales miradas que tenemos desde el gobierno es creer en la ciencia y la tecnología para la recuperación de los sectores productivos y de la economía en general” subrayó Medina.

Y continuó: “Hay que poner la ciencia y la tecnología a disposición de todos los productores. Tiene que estar a disposición de aquellos que más lo están necesitando, y hoy en día el sector rural está necesitando conectividad, electrificación rural  y señal digital”

En este sentido declaró que no están dadas las condiciones adecuadas para trabajar en el sector agropecuario con los nuevos paradigmas que nos impone la pandemia.

Consultado por la planificación integral de la producción del Ministerio mencionó: “Es una visión transversal. Ciencia y tecnología tiene que ver con la innovación en los sectores productivos, poner a disposición de todos los sectores de la producción todo el conocimiento y la innovación para el agregado de valor y sofisticación de los sistemas productivos”

Se refirió también al acceso a la tierra y sostuvo: “Sin duda es uno de los principales problemas, no solo en la agricultura familiar de la Provincia de Santa Fe sino también es una discusión en el mundo. Es un bien cada vez más escaso, y eso deja a los pequeños productores en condiciones muy desventajosas”

Para finalizar se refirió al desempeño de las cooperativas de trabajo y deslizó: “Venimos trabajando esta cuestión, queremos acelerar los trámites de la constitución de las nuevas cooperativas que son claves en este momento que está necesitando el sistema de este tipo de economía.”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una mañana perdida
HARTAS
Una mañana perdida
Sexología y pandemia

Comentarios