Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

9 de septiembre de 2021

La mayoría de las consultas post covid se relacionan al sistema respiratorio

El consultorio post covid que se habilitó a fines de agosto en el Cemafe tiene como objetivo asistir a los pacientes que atravesaron un cuadro leve o moderado de coronavirus.

El Cemafe incorporó un consultorio “post covid”, área destinada a personas mayores de 16 años que atravesaron cuadros leves o moderados de coronavirus y persisten con síntomas transcurridos los 30 días posteriores al alta epidemiológica.

Desde su habilitación el funcionamiento de esta área atendió 20 pacientes fueron derivados desde diferentes centros de salud de la ciudad y se programaron doce turnos para lo que resta del mes.

Al respecto, el director del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe), Fabián Mendoza, definió el número como “moderado” y destacó que muchas personas que atravesaron cuadros de covid son derivadas a los especialistas directamente.

“Las personas que consultaron son menores de 50 años y los síntomas predominantes son disnea o falta de aire y fatiga”, confirmó el director del Cemafe.

COMPARTIR:

Comentarios