Martes 28 de Septiembre de 2021

LOCALES

7 de septiembre de 2021

Lucas Maguid propuso que el personal de salud contratado durante la pandemia pase a los dispensarios de atención primaria

El precandidato a concejal Lucas Maguid planteó una problemática real: hay pocos dispensarios de salud que funcionan todos los días en los barrios de la ciudad de Santa Fe.

Lucas Maguid, precandidato a concejal por la lista “Unidos Podemos” dentro de la interna del Frente de Todos, propuso que el personal de salud contratado temporalmente por la pandemia del coronavirus se traslade a los centros de atención primaria de la salud.

Maguid denunció la falta de personal médico y de ambulancias y afirmó que "la solución es muy simple: el gobierno provincial, en vez de cortar los contratos a los trabajadores que ingresaron por la pandemia, tiene que redireccionarlos a los barrios y disponer al lado del dispensario un destacamento policial, como lo hacen en Rosario".

Para el precandidato, "el problema es que todos los intendentes prefirieron sacarse una foto de manera cordial con el gobernador, antes que pelearse o imponerse y solicitar los fondos que corresponden como capital".

En este sentido, aseguró que la ciudad de Rosario recibe 4.000 millones de pesos anuales en materia de salud, mientras que la ciudad de Santa Fe "no recibe un peso, entonces no hay justicia para la capital".

Maguid consideró que la ciudad de Santa Fe es el centro de la salud de la provincia, ya que acuden personas de todas las localidades, incluso de Rosario, pero que el vecino no tiene atención primaria.

COMPARTIR:

Comentarios