Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Provincia evalúa flexibilizar actividades y extender el horario de circulación

Desde el gobierno confirmaron que se evalúa la posibilidad de extender los horarios de circulación y también de los comercios de cercanía y de la gastronomía.

En el día de hoy vence el decreto N° 1512 dispuesto por el gobierno provincial el pasado 20 de agosto en el marco de la pandemia de coronavirus. 
Ante la baja de contagios de Covid que se registraron en las últimas semanas, se analiza la posibilidad de extender los horarios tanto de los comercios de cercanía como de los locales gastronómicos. 
Además, se evalúa la ampliación del horario de circulación en la vía pública. Otro de los aspectos en estudio está vinculado con la ampliación de los aforos en algunas actividades deportivas, las cuales hasta el momento no fueron especificadas.
"Los temas están agenda, pero sin definición todavía", manifestaron desde el gobierno provincial y recalcaron que todos los aspectos antes mencionados aún están en evaluación. 
Desde el 20 de agosto los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías, están habilitados para atender al público hasta las veinte (20) horas, con excepción de los kioscos que lo hacen hasta las veintidós (22) horas para la atención al público residente en su cercanía.
En el caso de los locales gastronómicos, están habilitados para funcionar hasta las 23 de domingos a jueves. Mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados trabajan hasta las 2 de la madrugada. 
Fuera de esos horarios están habilitados bajo la modalidad de reparto a domicilio y de retiro.

 

COMPARTIR:

Comentarios