Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Los incendios en el Delta del Paraná fueron apagados por la lluvia

Así lo confirmó el gobierno provincial y las organizaciones ambientalistas.

Provincia anunció este jueves que la lluvia “apagó todas las quemas” en islas del río Paraná, mientras que la “Multi-sectorial Humedales” dijo que entre el año pasado y lo que va de 2021 “ya se incendiaron 700 mil hectáreas”.
Tanto el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, como la organización ambientalista El Paraná No se Toca, indicaron que “la abundante lluvia" de las últimas horas “apagó todos los focos” de incendios en las islas del Delta.
“Si bien ya teníamos controlada la situación en la región media (Santa Fe-Santo Tomé-Paraná), las lluvias terminaron de apagar las quemas, y lo mismo ocurrió en el sur provincial a la altura de San Nicolás”, donde había grandes incendios, agregó Rioja.
Por su parte, la “Multisectorial Humedales” calificó de "calamitosa" la situación de los incendios frente a San Nicolás, donde indicó que, antes de las lluvias, "se organizó un operativo de emergencia, por la aproximación del fuego a viviendas de isleños".
Añadió, también, que ante “la falta de respuestas oficiales”, se armó “un operativo informal” en la desembocadura del Arroyo del Ceibo con el río Pavón (Entre Ríos), frente a San Nicolás, del que participaron la Multisectorial, MoRedeHu, Punta de Flecha, Cona y La Matriz Consciente.

COMPARTIR:

Comentarios