Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

2 de septiembre de 2021

Presentaron un proyecto para acelerar la igualdad de género en los sectores de la economía

La iniciativa apunta a lograr una mayor inclusión de mujeres y diversidades en las áreas estratégicas económicas ya que, según advirtieron especialistas, son las más masculinizadas.

El Ministerio de Economía presentó este miércoles el proyecto “Políticas económicas para acelerar la igualdad de género en Argentina”, en el marco del programa conjunto entre OIT y ONU Mujeres que busca promover el empleo decente para las mujeres a través de políticas de crecimiento inclusivo y de inversiones en la economía del cuidado.
La iniciativa apunta a contribuir a una recuperación sostenible de Argentina mediante diagnósticos, herramientas de gestión y políticas públicas, centradas en dos ejes, por un lado, el fortalecimiento de la infraestructura de los cuidados, y por el otro, lograr una mayor inclusión de mujeres y diversidades en los sectores estratégicos de la economía, que son los más masculinizados.
Según informaron desde la cartera económica, la presentación del proyecto se realizó de manera virtual en el marco de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, en articulación con los Gobiernos provinciales.

 

COMPARTIR:

Comentarios