Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

2 de septiembre de 2021

La provincia de Santa Fe se prepara para un nuevo Censo Nacional

La provincia adhirió a la realización del mismo y dispuso la creación del Comité Censal, presidida por el ministro de Economía y el director del IPEC.

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández y del director del Indec, Marcos Lavagna, sobre el desarrollo del Censo Nacional de Población para el año próximo, la provincia adhirió a la realización del mismo y dispuso la creación del Comité Censal. 
Este comité estará presidido conjuntamente por el ministro de Economía, Walter Agosto, y el director del Ipec, Gabriel Frontons, y tendrá como objeto coordinar todas las actividades que permitan el 18 de mayo de 2022 realizar el relevamiento domiciliario, recordando que ese día será feriado nacional.
Se recorrerán casi 2 millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional, y por primera vez se ejecutará bajo la definición de “censo de derecho”. 
Esto significa que las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente y donde efectivamente demandan servicios. 
“Esta es la definición más utilizada en el mundo debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia”, señaló el ministro Agosto.
El objetivo máximo del censo será contar, a todas y cada una de las personas, hogares y viviendas en el lugar correcto, para así conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica, socioeconómica y la distribución espacial de la población.

 

COMPARTIR:

Comentarios