Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 10º
  • Niebla

LA VOZ DE CAMCO

29 de julio de 2020

Cooperativa de trabajo Maleteros de Santa Fe

La voz de CAMCo dialogó con Fabián Aquino, Presidente de la Cooperativa de trabajo Maleteros y con Andrés Farías, secretario de esta misma cooperativa.


La cooperativa es una asociación de personas que se unen voluntariamente para formar una organización democrática y una gestión que busca el interés común de todos los socios en un contexto económico, social y cultural.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año. Esta fecha tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

Consultado por el nacimiento de la cooperativa Fabián Aquino comentó: “Fue un paso que dimos para tratar de organizarnos y ser visibles en nuestro servicio que prestamos en la terminal de Santa Fe”.

Y continuó: “La cooperativa reúne a todos los trabajadores que pertenecemos a la terminal, en este caso somos 22. EL maletero existe desde hace 60 años y nunca fue reconocido como trabajador, entonces buscamos entre nosotros la forma de dejar de ser invisibles y que nuestro servicio sea rentado y lo más lógico fue una cooperativa”

Por otro lado, comentó que hace 130 días que no pueden trabajar en la terminal de ómnibus de Santa Fe, debido a la pandemia que nos afecta a todos: “No se sabe cuándo se va a reactivar el transporte de larga distancia, pero estamos preparados para volver porque necesitamos trabajar”

Para finalizar sostuvo que han recibido de la municipalidad ayuda alimentaria, pero aclaró: “Nosotros no estamos reconocidos, otros espacios tienen formas de reclamar que nosotros en este momento no la tenemos.”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios