Lunes 27 de Septiembre de 2021

INTERNACIONALES

1 de septiembre de 2021

"Una catástrofe humanitaria se avecina" en Afganistán, advirtió la ONU

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, también exhortó a los Estados miembros a "otorgar un financiamiento oportuno, flexible y amplio" para atender la situación del pueblo afgano, que atraviesa "su hora más oscura".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este martes sobre la posibilidad de "una catástrofe humanitaria" en Afganistán y pidió fondos para ese país tras la toma de poder de los talibanes y la partida de las fuerzas estadounidenses.
"Una catástrofe humanitaria se avecina", destacó Guterres, que mencionó "el agravamiento de la crisis humanitaria y económica" y la "amenaza de un colapso total de los servicios básicos".
Guterres también también exhortó a los Estados miembros de la ONU a "otorgar un financiamiento oportuno, flexible y amplio" para atender la situación del pueblo en Afganistán, que, según él, está "en su hora más oscura" en términos de sus necesidades básicas.
"Los insto a que ayuden a garantizar que los trabajadores humanitarios tengan el financiamiento, el acceso y las garantías legales que necesitan para quedarse y entregar" esta ayuda.

COMPARTIR:

Comentarios