Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

1 de septiembre de 2021

En septiembre se intensifica el regreso a la presencialidad en las escuelas

Los establecimientos educativos de todo el país intensificarán desde este miércoles el regreso a la presencialidad en clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó en los últimos días que las "mejoras constantes de los indicadores sanitarios y epidemiológicos" permitieron "disminuir el distanciamiento para poder intensificar la presencialidad, siempre y cuando compensemos con otras medidas.
Dentro de otras medidas destacó los testeos, el uso de tapabocas y el uso de medidores de dióxido de carbono para fiscalizar la circulación del aire", mientras "el Estado Nacional acompaña con la inversión para poder adquirir esos aspectos y permitir esa intensidad".
El Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas desde el 1° de septiembre en forma progresiva de acuerdo a lo que disponga cada provincia. 
Dentro de los protocolos se da cuenta de una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada y, según Trotta, "si la situación sanitaria se complejiza, se reducirá la presencialidad en los escenarios de mayor complejidad epidemiológica".

COMPARTIR:

Comentarios