Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 8.9º
  • Niebla densa

LA VOZ DE CAMCO

29 de julio de 2020

Cooperativa de trabajo alimentos populares

En el mes del cooperativismo, CAMCo noticias dialogó con la Cooperativa de alimentos populares de Santa Fe.

Cooperar para prosperar. El proceso organizativo de una cooperativa comienza cuando existe un grupo de personas que se plantean la posibilidad de resolverlas mediante una forma legal y ordenada

Al respecto Octavio Cuevas Da Silva, Presidente de la cooperativa de alimentos populares explicó el nacimiento de la misma: “Nació como una idea de organizarnos, con esa lógica de cooperativismo, no hay jefes, si bien hay jerarquías, todos tiramos para el mismo lado. Todos tenemos voz y voto en las decisiones”.

En esta misma línea, agregó cuales son las bases del cooperativismo: “Esencialmente es el compañerismo. Requiere un conjunto de valores y de moral donde todos tiramos para adelante, queremos llegar a la misma causa: Generar más trabajo, lograr buenos precios para la gente. Ser compañeros, poner a prueba esos valores, transmitirlos y trabajar en conjunto”

Consultado por el trabajo que vienen realizando comentó: “Ahora estamos atravesando la pandemia, dividimos el trabajo por turnos y función, respetando todos los protocolos”

Y profundizó: “Estamos en la panadería, en JJ. Paso 3478 en la producción de alimentos artesanales: pan, bizcochos, facturas, pre-pizas. Estamos también en Pedro Vittori al 4300 y en Blas Parera 9633, se trabaja en los barrios, en las proveedurías, se les lleva producción y todo lo que es alimentos secos y de almacén.

Sobre los objetivos a futuro deslizó: “Apostamos a seguir generando trabajo, poder abrir en los distintos barrios más proveedurías, participar en los eventos que se puedan y poder mantener el precio popular, llegar a la gente en los barrios más carenciados”.

Para finalizar sostuvo: “Somos 15 personas trabajando, entre reparto, la gente que atiende en la boca de expendio, administración y producción. Esperamos a futuro ser más y poder atravesar esta situación”, (refiriéndose a la pandemia que nos afecta).  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios