Martes 26 de Octubre de 2021

NODO ABUELAS

31 de agosto de 2021

La Voz de Camco dialogó con Hugo Koffman sobre la nueva calle "Son 30.000"

El programa de la mañana de la 89.3 conversó con el miembro del "Foro contra la Impunidad y por la Justicia".

La calle Bouchard, en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), fue rebautizada este lunes como "Son 30 mil", durante un acto celebrado en el Día internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas. 

Al respecto, "La Voz de Camco" dialogó con Hugo Koffman, hijo de Queca Koffman, quien era referente de Madres de Plaza de Mayo. 

Hugo comentó que "se dió un paso más hacia la memoria, de reconocer los hechos de sucedieron y deben ser discutidos"

Se le consultó sobre la críticas al número real de desaparecidos por lo que nos respondió: "Los negocianistas se basan en números que fueron documentados pero que hasta incluso pueden ser más"

"En primer lugar, el número no hace la cuestión, el genocidio no cambia el hecho, el número no cambia el hecho". "Creo que es importante y que debe ser llevado a los medios y a la educación"

A su vez, agregó que:  "La Memoria no es algo del pasado, tiene que ver con el presente y el futuro, ya que hay que recordarlos para que no vuelvan ocurrir y evitar estos errores."

También, recordó a Queca, su madre quien militaba dentro de "Madres de Plaza de Mayo" y concluyó: "Queca estaría feliz, ella no paraba, estaba al día con todo lo que pasaba, yo creo que las políticas de memoria, fueron muy importantes, a partir de 2003, para que ocurran estos cambios." 

COMPARTIR:

Comentarios