Martes 28 de Septiembre de 2021

INTERNACIONALES

30 de agosto de 2021

Macron dijo no reconocer a los talibanes pese a mantener conversaciones por la evacuación

"Pusimos condiciones", aseguró el presidente francés, y señaló que los talibanes deben respetar el derecho humanitario autorizando a salir a quienes pueden tener asilo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aclaró este domingo que las conversaciones que su Gobierno sostiene con los talibanes sobre evacuación de personas en peligro en Afganistán no significa un reconocimiento al movimiento islamista radical y anticipó que mañana pedirá ante la ONU la creación de una zona protegida en Kabul para llevar a cabo operaciones humanitarias.
Francia y otros países occidentales revelaron en los dos últimos días que tenían conversaciones con los talibanes sobre cómo evacuar personas inclusive después de la retirada de las tropas estadounidenses y de otros países.
"Estamos realizando operaciones para las evacuaciones en Afganistán. Los talibanes son los que tienen el poder, debemos tener conversaciones desde un punto de vista práctico. Eso no significa que habrá reconocimiento", remarcó Macron.
"Pusimos condiciones", aseguró mandatario y señaló que los talibanes deben respetar el derecho humanitario autorizando a salir a quienes pueden tener asilo y deben tener "una línea muy clara" contra todos los movimientos terroristas.

COMPARTIR:

Comentarios