Miércoles 8 de Diciembre de 2021

INTERNACIONALES

26 de agosto de 2021

España: Regreso a clases con tapabocas, ventilación y el 61% entre 12 y 17 años vacunados

La ministra de Educación española, Pilar Alegría, anunció el nuevo periodo lectivo 2021-22 con clases presenciales en todo el país, y estrictas medidas sanitarias para hacerle frente a la Covid-19.

El Ministerio de Educación español anunció las medidas para hacerle frente a la Covid-19 en el nuevo periodo lectivo 2021-22 con clases presenciales en todo el país, entre las que se encuentra el uso de tapabocas, distancia, ventilación y el avance en la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años.
“El curso 2021-22 se enmarca dentro de la confianza y un marco de prudencia al que tenemos que seguir aludiendo constantemente”, dijo la ministra de Educación, Pilar Alegría.
El regreso a clases en España, previsto para septiembre, deberá ser con tapabocas, grupos de burbujas estables, distancia mínima de 1,2 metros, ventilación, limpieza y desinfección de instalaciones.
Alegría remarcó que este periodo lectivo cuenta, a diferencia del anterior, “con un proceso exitoso de vacunación”, en el que "61% de los jóvenes entre 12 y 17 años en España recibieron al menos una dosis de alguna vacuna anticovid”.

COMPARTIR:

Comentarios