Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

LA VOZ DE CAMCO

27 de julio de 2020

HARTAS, pedido de justicia frente a tribunales por el femicidio de Julieta Del Pino

Distintas organizaciones y mujeres autoconvocadas se movilizaron este domingo en Santa Fe para exigir justicia por el femicidio de Julieta Del Pino. Este es el tercer femicidio registrado en menos de 15 días en territorio santafesino.

La manifestación fue convocada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres con un fuerte y contundenten mensaje: estamos HARTAS. 


Con carteles y banderas y con un grito de justicia que recorrió la plaza 25 de Mayo, un grupo numeroso de mujeres exigíó la declaracion de la emergencia nacional en violencia contra las mujeres e insistieron en la necesidad de políticas públicas contundentes para abordar esta problemática social, pedido que lleva un par de años y aun hoy es desoido por el estado. 


Hicieron dos paradas: la primera frente a Tribunales y la segunda ante la Casa de Gobierno. En esos breves momentos, gritaron al unísono "Julieta Delpino, presente!" Hacia las 17, la movilización se dispersó.


Julieta Abigail Del Pino tenía 19 años y fue vista por última vez este viernes a la noche en el pequeño pueblo de Berabevú, en la provincia de Santa Fe.
El sábado encontraron su cuerpo en la casa de su ex novio, quien terminó confesando el femicidio.


A raiz de este hecho la Mesa Ni Una menos Santa Fe lanzó un comunicado por las diferentes redes sociales: "Las mujeres esperamos un real compromiso del Estado y pedimos a gritos justicia por Julieta!!" el texto encabeza un comunicado que reza: "Gritos de llanto y justicia por Julieta. Seguimos llorando victimas de femicio. Hoy es Julieta. Ayer Rocio, Victoria, Gisela, Rosalia, Daniela, Vanesa, Paula, Graciela, ¿que mas podemos hacer?


En el dia de Ayer se realizó en la plaza central de Berabevú, la localidad de poco más de dos mil habitantes del departamento Caseros una marcha similar. La madre de Julieta estuvo presente y expresó frente a los medios: "No se olviden de Julieta, cuiden a sus hijas"


Y finalizó:"Nunca pensé que el pueblo se iba a unir así, se los agradezco de corazón. Necesito que no me abandonen, necesito que me ayuden a seguir pidiendo justicia, porque mi Julieta puede ser cualquier Julieta de ustedes. Todas tenemos hijas, todas son libres o eran libres en nuestro pueblo, todos confiábamos en todos, todos éramos amigos, y ahora sabemos que no es así, que cualquiera nos puede arrebatar en tres cuadras a nuestra hija. Quiero agradecerles a todos por el apoyo y que no me abandonen"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios