Martes 26 de Octubre de 2021

INTERNACIONALES

25 de agosto de 2021

Se propaga la variante Delta en EEUU, y en Oregon obligan al uso de tapabocas

La gobernadora Kate Brown advirtió al tomar la decisión que "la variante Delta se está propagando de forma rápida y amplia, colocando al estado en un nivel crítico".

El uso de tapabocas será obligatorio en Oregon, anunció este martes la gobernación de ese estado, mientras Estados Unidos enfrenta un aumento de casos de coronavirus por la expansión de la temida variante Delta, la más contagiosa de las conocidas, que sigue estragando al mundo.
La orden entrará en vigor desde el próximo viernes, y de esta manera Oregon se convierte en el primer estado en instaurar nuevamente una práctica usual en los peores momentos de la pandemia.
"La variante Delta se está propagando de forma rápida y amplia, colocando al estado en un nivel crítico que no habíamos visto en la pandemia", alertó la gobernadora Kate Brown, quien afirmó que los barbijos han resultado efectivos para "disminuir el número de contagios"
"Y ésta es una medida necesaria ahora mismo, incluso en espacios abiertos, para ayudar en la lucha contra la Covid y protegernos", amplió.

 

COMPARTIR:

Comentarios