Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

24 de agosto de 2021

Solo el 37,3% de los santafesinos recibió dos dosis en la ciudad

El intendente Emilio Jatón se mostró preocupado por el bajo número de santafesinos con esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

En la ciudad de Santa Fe solo están vacunados con dos dosis el 37,3% de la población total, lo que representa algo más de 160.000 personas. 
La cobertura se amplía al 68,1% respecto de los que recibieron una vacuna.
Ayer, en el marco de la visita al jardín de infantes municipal de barrio Coronel Dorrego, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, se refirió al avance de la campaña de vacunación y señaló que “todavía estamos muy bajos”. 
Recordó que hoy no se vacuna a la espera de la llegada de más dosis. Por otro lado, alertó a la población en la necesidad de continuar con los cuidados personales.
Según un estudio, elaborado por la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria del municipio, los números continúan siendo alentadores respecto del descenso de casos. 
Durante la última semana se confirmaron 420 nuevos positivos de coronavirus ascendiendo el total de contagios desde el comienzo de la pandemia a 54.988. 
A su vez, el informe reporta 13 fallecimientos, arrojando un total de 830 fallecidos, de los cuales el 76,5% son mayores de 60 años.

 

COMPARTIR:

Comentarios