Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 10º
  • Niebla densa

LA VOZ DE CAMCO

23 de julio de 2020

¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?

La voz de CAMCo dialogó con Marcelo Villar, Integrante del Foro contra la impunidad y por la justicia de Santa Fe.


Distintas agrupaciones y movimientos sociales y de derechos humanos realizaron ayer en el centro porteño una masiva protesta, en reclamo por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

El joven de 22 años desapareció el pasado 30 de abril después de salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Por su parte la familia de Facundo recusó al fiscal federal Ulpiano Martínez titular de la fiscalía federal donde cursa la causa por la desaparición forzosa de Astudillo Castro, por temor de parcialidad. La querella sostiene que el cuestionado fiscal sostiene una hipótesis contraria a la de la familia con el objetivo de encubrir la responsabilidad policial.

Al respecto Villar mencionó: “Nos hemos hecho eco de lo que ha solicitado la madre de Facundo. Seguimos la causa a través de los medios”

Consultado por el accionar que viene realizando Ulpiano Martinez en la causa, señaló: “Es una persona cuestionada por determinadas actitudes que está tomando en la investigación del caso de facundo, por lo cual la familia lo impugna”

Y Continuó: “Desde que recuperamos la vía institucional y democrática, los hechos de violencia institucional, en las cuales está involucrada la policía, no han dejado de suceder. Esto muestra lamentablemente que es una fuerza que le está costando mucho a la sociedad argentina volverlas democráticas, a la par de la ley”.

Además, señaló que estamos en una situación distinta, por el contexto de pandemia que estamos viviendo, que dificultan el hecho de generar expresiones de repudio, desde la sociedad argentina, y en el país.

En este sentido declaró: “Tenemos que pedir al gobierno, a las autoridades y a la justicia que se pongan a la altura de la situación, encontrar la verdad de lo que pasó con Facundo Castro y que los responsables tengan su castigo”

Y agregó: “Este tipo de cosas no pueden ser toleradas dentro de la fuerza policial por el poder político”

Para finalizar sostuvo: “Tenemos que reclamar desde donde uno está y puede hacerlo en esta situación nueva, estamos aprendiendo todos a movernos de una forma diferente”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios