Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

18 de agosto de 2021

En Recreo reclaman poder escriturar

Denuncian falta de avances en la causa que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación y justicia civil. Además, temen que sus terrenos sean usurpados.

Vecinos del barrio Las Mercedes de Recreo realizaron este martes una nueva protesta frente a tribunales para exigir nuevamente poder escriturar en los terrenos que supieron comprar años atrás al fideicomiso que se investiga por "estafas" y "asociación ilícita".
Con carteles y pancartas, los vecinos exigieron las escrituras de los terrenos que compraron y afirmaron que van a seguir con los reclamos hasta que se declaren nulas las actuaciones de la sociedad trucha. 
En este sentido, aseguraron que son aproximadamente 800 las familias damnificadas que aún no pudieron destrabar el conflicto. 
Víctor, uno de los damnificados, sostuvo que "no hay avances en la causa" y que el barrio "sigue en la misma", por lo que no pueden escriturar los terrenos que compraron de buena fe. 
Como consecuencia de esto, tampoco pueden ser beneficiarios del plan Procrear.
Dicho vecino explicó que tienen miedo, ya que "hace un tiempo atrás había personas que usurpaban terrenos con casas precarias y hoy ya no es así, directamente cercan un terreno, levantan casas de material y se meten".

 

COMPARTIR:

Comentarios