Domingo 24 de Octubre de 2021

18 de agosto de 2021

Repelen archivar una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ministro de la Corte Horacio Rosatti

Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dejó sin efecto un planteo para que cierre una causa contra el magistrado del máximo tribunal de la Nación.

Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario rechazó este martes que una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el santafesino Horacio Rosatti, sea archivada en el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Santa Fe.
La medida, dejó sin efecto un recurso de apelación que interpuso el fiscal federal N°1 de Santa Fe, Gustavo Onel, que pidió el archivo de dicha denuncia tras analizar el tiempo transcurrido desde cuando habrían ocurrido los hechos y los plazos de prescripción. 
Sin embargo, ese planteo no lo aceptó el juez federal N°1, Reinaldo Rodríguez, por lo que declaró el 4 de junio del 2021 la nulidad del dictamen del fiscal tras considerar que era “prematuro” e “irrazonable” y que debía profundizarse la pesquisa. 
Onel apeló la medida del juez y recurrió ante un tribunal de alzada, pero en el camino su par ante la Cámara, Fernando Arrigo, no mantuvo el recurso y la apelación quedó sin efecto. 
En consecuencia, seguirá abierta la denuncia contra Rosatti.

COMPARTIR:

Comentarios