Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 8.9º
  • Niebla densa

LA VOZ DE CAMCO

20 de julio de 2020

Atentado a la AMIA, tras 26 años, se renueva el pedido de justicia.

La voz de CAMCo dialogó con Horacio Roitman, Presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).


El 18 de julio se cumplieron 26 años del atentado terrorista en la sede de la Amia en la ciudad de Buenos Aires.Por el terrible ataque ocurrido en 1994 en el edificio de calle Pasteur 633 murieron 85 personas y resultaron heridas unas 300.

Al respecto Roitman sostuvo: “26 años, toda una generación. Hay adultos que han nacido posteriormente y no saben que ha pasado, porque fue y como fue”

Y continuó: “Es un reclamo de justicia, para que no se laven las manos ni la justicia, ni los políticos ni los funcionarios, ni la sociedad y el poder judicial”

Además, recalco que, tras 26 años, no han tenido todavía una justificación de que es lo que pasó.

Consultado sobre la propuesta de que el atentado a la AMIA aparezca en la curricula escolar deslizó: “Es un reclamo permanente de toda la sociedad en su conjunto, hemos avanzado, pero todavía no lo hemos concretado a nivel provincial”

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el viernes el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía. En un acto realizado en forma virtual por la situación de la pandemia de coronavirus, Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual, en el que recordó a las 85 muertes y más de 300 heridos.

Sobre este punto Roitman aclaró: “Estuvimos participando de la charla, fue un buen discurso, equilibrado, respondiendo a los planteos que 

se vienen realizando desde hace mucho tiempo”

En este sentido comunicó que se cumplió un año más, sin ninguna respuesta ni avance. “A medida que pasa el tiempo el tema se agrava más”.

Para finalizar invitó a participar de la Conferencia “Antisemitismo y antisionismo”, donde el presidente de la Organizacion Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, disertarán. Esto se producirá el próximo jueves 23 de julio a las 19 hs y podrá verse a través de la plataforma Zoom.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios