Martes 28 de Septiembre de 2021

INTERNACIONALES

17 de agosto de 2021

Biden defendió la retirada de EEUU de Afganistán mientras las potencias debaten un país talibán

El presidente estadounidense, Joe Biden, fuertemente criticado por la oposición republicana sobre el manejo del tema Afganistán, tenía previsto hablar este lunes al país para referirse a la situación.

El presidente Joe Biden defendió "firmemente" la retirada de Estados Unidos de Afganistán, nuevamente bajo control talibán luego de 20 años de intervención, mientras las potencias mundiales comenzaron a reacomodarse frente al nuevo escenario bajo poder talibán.
"Soy el presidente de Estados Unidos y la responsabilidad es mía", sentenció el mandatario demócrata en un discurso a la nación pronunciado desde la Casa Blanca y esperado con impaciencia tras su silencio de los últimos días sobre los históricos acontecimientos.
Ante las escenas de caos en Kabul, capital afgana, Biden -quien suspendió sus vacaciones para esta declaración- dijo que estaba "profundamente entristecido" por el giro de los acontecimientos y prometió "alzar la voz" sobre los derechos de las mujeres ante el regreso del mandato talibán.
Pero insistió en que no se arrepentía de haber retirado las tropas, a pesar de un torrente de críticas sobre el caótico final.

COMPARTIR:

Comentarios