Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 10º
  • Niebla densa

UNA MAñANA PERDIDA

20 de julio de 2020

La nueva Ley de Alquileres ya es una realidad

Una mañana perdida dialogó con Jorge Henn, Defensor del Pueblo Centro-Norte de la provincia de Santa Fe


En noviembre del año pasado diputados y senadores aprobaron el pliego del Dr. Jorge Henn para que se constituya en el Defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el cargo que desempeña actualmente comentó: “Estamos poniendo todo lo que hay que poner para cumplir con los objetivos de la defensoría del pueblo, que es estar cerca del ciudadano, defenderlo y entender sus razones”

El martes 8 de julio se realizó un encuentro virtual, organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Este conversatorio sobre la ley de alquileres, contó con más de medio millar de asistentes virtuales.

Henn destacó que los destinatarios "eran los inquilinos que conocen sus derechos, que se paran de una manera distinta en una mesa de negociación". Agregó que con esta charla virtual se pone "este lugar de conocimiento, por la facultad, a disposición de los problemas cotidianos de la gente, muchos de los cuales no la están pasando bien".

El Senado sancionó en el mes de junio la nueva ley de alquileres, que prevé beneficios para nueve millones de inquilinos de todo el país

Consultado sobre la ley N° 27.551, deslizó: “Hay una nueva ley de alquileres, que establece distintos plazos mínimos, distintas condiciones para la contratación en cuanto a las garantías y los depósitos”

La ley 27.551 cambia el plazo mínimo de los contratos a tres años, establece un mecanismo de actualización de los alquileres ―combinando costo de vida y variación salarial― y estipula que el valor mensual del alquiler deberá modificarse anualmente. Además, entre otros temas, la ley regula los mecanismos de resolución anticipada y de renovación de los contratos.

En otro sentido Henn recalcó que la crisis sanitaria va a afectar la situación económica, y esto va a impactar en los contratos de alquiler.

Para finalizar sostuvo: “Hay teléfonos que tienen como objetivo directo atender al ciudadano para que conozcan cada una de estas normas y derechos: 3425369298 – 342720213.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios