Martes 28 de Septiembre de 2021

INTERNACIONALES

13 de agosto de 2021

La UE advierte que aislará internacionalmente a Afganistán si los talibanes toman el poder

"Si toman el poder por la fuerza sufrirán el aislamiento, la falta de apoyo internacional y la perspectiva de un conflicto continuo", sentenció el Jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

La Unión Europea (UE) amenazó a los talibanes con un "aislamiento" internacional si toman el poder "por la fuerza" en Afganistán, y les pidió que reanuden conversaciones "sustanciales" con Kabul y el cese "inmediato" de la violencia.
"Si toman el poder por la fuerza y restablecen un emirato islámico, los talibanes no serán reconocidos (como una autoridad legítima), sufrirán el aislamiento, la falta de apoyo internacional y la perspectiva de un conflicto continuo y una inestabilidad prolongada en Afganistán", aseguró el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un comunicado.
"La UE pretende mantener su colaboración y apoyo al pueblo afgano. Sin embargo, este apoyo estará condicionado a un acuerdo pacífico e inclusivo y al respeto de los derechos fundamentales para todos los afganos, incluidas mujeres, jóvenes y minorías", agregó Borrell

 

COMPARTIR:

Comentarios