Lunes 27 de Septiembre de 2021

NACIONALES

13 de agosto de 2021

Kicillof relanzó el Plan Qunita y se abre la inscripción de beneficiarios

El Plan Qunita se implementó en 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández a nivel nacional.

El Plan Qunita se implementó en 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández a nivel nacional, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, relanzó este jueves el Plan Qunita, anunció que podrán inscribirse al programa las personas que cursen su primer trimestre de embarazo y, tras recordar que el gobierno anterior eliminó este beneficio, aseguró que en las próximas elecciones "habrá que elegir entre derechos y reconstrucción o pérdida de derechos y deuda".
"Hay mucha gente que por sus condiciones de vida duerme con sus hijos cuando son chiquitos y a veces eso tiene final fatal. Este programa era una solución simple y sencilla que encontró el Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) a un problema tan grave", recordó el mandatario bonaerense durante un acto en el municipio de Lomas de Zamora en el que lanzó el plan para la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios