Lunes 27 de Septiembre de 2021

NACIONALES

13 de agosto de 2021

Larreta otorga más beneficios a IRSA en el convenio para levantar torres en Costanera Sur

El trámite tiene fecha del 9 de agosto y fue enviado por la administración porteña a la Legislatura.

Diputados de la ciudad mostraron su preocupación ante la iniciativa al advertir "una ventaja para el desarrollador inmobiliario". El tratamiento del proyecto se encuentra suspendido por la Justicia.
El Gobierno porteño y la empresa IRSA, propietaria de un terreno en la Costanera Sur donde se proyecta la construcción de torres de 45 pisos, firmaron una modificación al convenio urbanístico que habilitó el emprendimiento en la ribera, que contiene cambios en los alcances que tendrá la cesión de tierras al Estado contemplada en el acuerdo.
La addenda al convenio urbanístico, a la que tuvo acceso Télam, tiene fecha del 9 de agosto y fue enviada por la administración porteña a la Legislatura, mientras que algunos legisladores de los bloques de la oposición mostraron su preocupación ante la iniciativa al advertir sobre "una ventaja para el desarrollador inmobiliario".
El convenio urbanístico alcanzado el 19 de julio, en su redacción original, dispone el reemplazo de la normativa urbana que rige en las 71 hectáreas del predio situado en la Costanera Sur para habilitar la construcción de edificios de altura y, a modo de contraprestación, IRSA, dueña del predio, entregará al dominio público de la Ciudad una parte de las tierras.

 

COMPARTIR:

Comentarios