Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

17 de julio de 2020

Sexología y pandemia

Una mañana perdida dialogó con Juan Carlos Kusnetzoff, Médico Psiquiatra, Director de la UBA de programa de sexología clínica.


Consultado por las distintas inquietudes que se presentan durante la pandemia explicó que se presentan problemas en relación a la vida sexual, relacionadas a la frecuencia, el disfrute y otras situaciones que se puedan presentar: “Necesitan ser comprendidas y entendidas” subrayó.

En esta misma línea sostuvo: “Los instintos sexuales pueden ser postergados para toda la vida sin poner en peligro la vida de las personas”

Por otro lado, comentó la importancia de la ausencia fisica como disparador para estimular el deseo sexual en las parejas que conviven en cuarentena para “reencontrarse desde el punto de vista erótico”

Sobre el “sexting” o “sexo virtual” deslizó: “Es una consecuencia lógica de lo que estamos desarrollando, hay sexo virtual, siempre lo hubo, ahora se pone de manifiesto porque a veces es la única manera”

En otra línea mencionó que hay varias consultas en pandemia, donde se manifiestan de manera cuantitativa y cualitativa, problemas relacionados a la sexualidad. También menciono que pos cuarentena las consultas se duplicarán.  

Carlos Kusnetzoff, comentó a esta radio que “El tabú se ha disuelto bastante” y deslizó que hay un porcentaje de parejas que utilizan juguetes sexuales que pueden desarrollar adicción a los mismos.

Para finalizar se refirió al consumo de películas eróticas: “En sexualidad la gente es tan ingenua que cree que aquello que ve es real”

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios