Lunes 27 de Septiembre de 2021

NACIONALES

12 de agosto de 2021

Proponen expropiar los terrenos de IRSA en Costanera Sur para crear una reserva ecológica

Diferentes espacios políticos y ambientales presentaron un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para "declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación" la parcela costera de 70 hectáreas.

Organizaciones ambientales, políticas y sociales presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para "declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación" la parcela costera de unas 70 hectáreas, conocida como ExCiudad Deportiva de Boca.
En este lugar, la empresa IRSA, su propietaria, busca construir una nueva urbanización con edificios de hasta 45 pisos.
Entre las organizaciones que impulsan la iniciativa están el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), la Defensoría de los Laburantes y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de Capital.
"El proyecto, presentado por más de 200 espacios colectivos y con el apoyo de más de 2.000 firmas, propone destinar este predio a una nueva reserva ecológica.”, afirmó dijo ayer María Eva Koutsovitis, coordinadora del CLIC. 
“Esto le aportaría un importante pulmón verde a Buenos Aires, una de las ciudades con menos superficie verde por habitante en el mundo", coordinadora de CLIC.

 

COMPARTIR:

Comentarios