Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

12 de agosto de 2021

Desalojaron la casa de Sor Josefa

La pareja que habitaba en el histórico inmueble abandonó el lugar tras ser notificados por la justicia. La fiscal a cargo del caso confirmó que los ocupantes se retiraron de forma voluntaria y pacífica.

Después de la denuncia que se realizó a través del Ministerio de Cultura por la usurpación de la vivienda de Sor Josefa, la pareja que ocupaba el histórico inmueble se retiró de forma voluntaria a otro espacio y se dejó la vivienda bajo custodia policial.
En el transcurso de la tarde y tras tomar carácter público la ocupación del inmueble, personal policial se acercó hasta el lugar para verificar la situación. 
Autoridades del Ministerio de Cultura se hicieron presentes en el operativo, una vez que la pareja se retiró de la casa de Sor Josefa se procedió a realizar un cerramiento a fin de evitar que las personas en situación de calle ingresen nuevamente. 
Por esta noche, el espacio contará con custodia policial, sin embargo, se adelantó que la cartera de cultura contratará un servicio de seguridad para evitar nuevas usurpaciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios