Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

LA VOZ DE CAMCO

16 de julio de 2020

Figuras como las de Antonía tienen que ser un ejemplo para que profundicemos el compromiso que tenemos con los DDHH

La voz de CAMCo dialogó con Hugo Koffman, referente del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia


Antonia Acuña “Negrita” de Segarra, una de las fundadoras de la filial Mar del Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, murió en la madrugada de este martes.

Mediante un extenso escrito las Abuelas de Plaza de Mayo detallaron quien era la abuela Antonia Segarra y lo importante que fue en la vida de todos los compañeros de la ONG: ''A las Abuelas de Plaza de Mayo nos toca despedir hoy a otra compañera Antonia ''Negrita'' Acuña de Segarra”

Antonia Acuña de Segarra, y su marido Osvaldo sufrieron el secuestro y la desaparición de sus tres hijos de manera consecutiva durante junio de 1978, en pleno mundial de fútbol.

Al respecto Koffman detalló: “Es un tema muy doloroso, fue una referente muy importante de Abuelas de Plaza de Mayo”.

En otro sentido comentó que en los últimos 4 años del Gobierno de Macri hubo un retroceso en tema de derechos humanos.

“Hay temas que quedan por resolver, como la recuperación de las identidades” subrayó.

Y Continuó: “No debemos perder de vista la construcción de memoria. Entendemos que tiene que ser una tarea permanente para que las nuevas generaciones puedan saber lo que paso en el país. Hay cosas que no pueden ser minimizadas. Acá hubo un genocidio”

En esta misma línea sostuvo: “Hemos planteado desde el foro la necesidad de incorporar una materia de derechos humanos en la enseñanza de las escuelas”

Para finalizar comentó: “Hay una tarea muy importante que tiene que ver con lo actual, que tiene que ver con el quehacer cotidiano de los organismos de derechos humanos: seguir construyendo memoria, continuar recuperando las identidades de los nietos y seguir recuperando los restos de los desaparecidos”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios