Lunes 27 de Septiembre de 2021

NACIONALES

10 de agosto de 2021

La segunda etapa de Argentina Programa capacitará a 60.000 jóvenes

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará hasta el viernes en Tecnópolis.

"Hemos recuperado sectores como la industria, que hoy están produciendo más que en 2019 y generando más empleo, y se va generando más demanda de las empresas de software, de la economía del conocimiento", aseguró Kulfas en el encuentro, al destacar que el Gobierno lleva adelante "una política que apunta a poner nuevamente en el centro la producción y el trabajo".
El ministro dijo que el plan Argentina Programa parte del "convencimiento de que se está haciendo algo muy importante, que es trabajar de manera concreta para generar trabajo digno en el país", y detalló que "hay 9.000 búsquedas activas de personas que puedan trabajar en empresas de software, de programación, en la economía del conocimiento".
Kulfas aseguró que la Ley de Economía del Conocimiento "incentiva las inversiones en el sector" y, auguró que "ésta es una década en la que van a crecer y florecer decenas de inversiones y va a haber un montón de oportunidades laborales".

 

COMPARTIR:

Comentarios