Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

10 de agosto de 2021

Festram reclama la apertura de paritarias para recomponer salarios y va al paro el jueves

Ante la falta de convocatoria de la Comisión Paritaria Municipal para discutir una recomposición salarial, la entidad sindical dispuso un paro de actividades de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 12.

La representación sindical Festram dispuso un paro de actividades de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 12.
En junio la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya ocurrió en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario. 
Desde Festram solicitaron a los Intendentes y Presidentes de Comuna que anticipen en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente, en consonancia con la política económica del Gobierno Nacional que ha ratificado que “el salario debe ganarle al índice inflacionario”.
En esa dirección, Cristina Fernández y Sergio Massa otorgaron un aumento superior al 40% a los empleados del Congreso, lo que luego el Presidente de la Nación ratificara personalmente firmando en testimonio la revisión del convenio salarial bancario con una pauta superior al 45%.

 

COMPARTIR:

Comentarios