Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 10º
  • Niebla densa

UNA MAñANA PERDIDA

15 de julio de 2020

Dr. Rodolfo Roselli: “No hay circulación viral comunitaria”

Una mañana perdida dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


Consultado por la situación epidemiológica en la ciudad de Santa Fe deslizó: “No ha variado en este tiempo, seguimos con casos puntuales. Los casos nuevos están vinculados a los casos anteriores”

Y enfatizó: “No hay circulación viral comunitaria”

Por otro lado menciono que hay preocupación por la situación en el área metropolitana de Buenos Aires y en Paraná: “Son situaciones que nos obligan a estar atentos y alertas”

Respecto a los nuevos casos que se dieron en el sur de la ciudad subrayó: “Estuvimos visitando a las personas que viven en ese edificio, nos recibieron muy bien, con mucho interés. Quedaron muy conformes después de nuestra visita. Entrevistamos a 60 personas y encontramos 3 personas con síntomas, le realizamos la toma de muestra y fueron negativas”

En otro sentido sostuvo que no sería de extrañar que las autoridades de la ciudad estén pensando en dar marcha atrás con las reuniones familiares y sociales: “Son reuniones multitudinarias con ningún tipo de cuidado”

Por otro lado expresó “Desde epidemiologia nos están informando de que es probable que estemos en el periodo más crítico de la pandemia. Estamos con toda la expectativa en eso”

Para finalizar puntualizó: “Nosotros seguimos llevando adelante el plan detectar. Seguimos trabajando en los diferentes barrios de la ciudad. Hoy estamos en Barrio Alfonso, mañana vamos a estar en Altos del Valle”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una mañana perdida
HARTAS

Comentarios