Miércoles 8 de Diciembre de 2021

NACIONALES

9 de agosto de 2021

A 45 años de los cinco asesinatos, la comunidad palotina pidió seguir la pista de la ESMA

"Creemos que la autoría material estuvo a cargo de la Armada y que la Policía Federal liberó la zona", aseguran integrantes del colectivo "Palotinos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia".
El 4 de julio de 1976, fueron acribillados los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

La comunidad palotina de la Parroquia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano, impulsa acciones como querellante para que la causa de lesa humanidad que sigue por el asesinato de los cinco religiosos de esa orden católica, ocurrido hace 45 años, se reactive con la investigación de las hipótesis que sindican a efectivos de La Armada como autores de esa masacre.
La semana pasada trascendió que Ramiro Varela, integrante de la comunidad y fundador del colectivo "Palotinos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia" se incorporó como "amigo del tribunal", por resolución del magistrado Sebastián Casanello, titular del Juzgado Federal 12, que instruye el expediente por la denominada "Masacre de San Patricio", perpetrada en la madrugada del 4 de julio de 1976 por grupos de tareas del terrorismo de Estado.
En ese crimen, el más grave cometido contra integrantes de la Iglesia Católica en la Argentina, fueron acribillados a tiros en la casa parroquial de San Patricio los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

COMPARTIR:

Comentarios