Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

6 de agosto de 2021

Encontraron restos arqueológicos cerca de la traza del Gasoducto Metropolitano

En el marco del sondeo que lleva a cabo el equipo de investigación del Museo Etnográfico "Juan de Garay", se encontraron restos arqueológicos que serán materia de análisis para establecer su antigüedad.

El equipo de investigación del Museo Etnográfico “Juan de Garay” encontró este jueves restos arqueológicos en el lecho de la laguna Setúbal. 
El hallazgo se produjo en el marco de un sondeo que se realiza en la posible traza del Gasoducto Metropolitano, un proyecto impulsado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Desde la empresa Enerfe señalaron que entre los objetos hallados “hay muchísimos fragmentos de cuencos, vasijas y demás contenedores, que son muy pequeños porque estaban bajo el nivel del agua y la laguna los iba erosionando”. 
El trabajo de sondeo comenzó a mediados de abril y las investigaciones arqueológicas se llevan a cabo en el sur del bajo de Los Saladillos, que incluye el sistema lagunar Capón-Leyes-Setúbal. 
En dicha zona se han localizado decenas de sitios arqueológicos indígenas que tienen una cronología de entre los 2.500 y 1000 años de antigüedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios