Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

6 de agosto de 2021

Institutos superiores deberán elegir entre cuatro modalidades de retorno a las clases presenciales

Las opciones fueron diseñadas por la Provincia atendiendo a las medidas sanitarias por la pandemia. Las clases en los institutos superiores de Santa Fe comenzarán el lunes 9 de agosto.

El Ministerio de Educación formalizó las alternativas para el regreso a la presencialidad en los institutos superiores del sistema educativo provincial.
Dicha formalización involucra cerca de 69.000 alumnos que cursan sus estudios en 180 establecimientos, tanto públicos como privados.
El regreso a clases presenciales en el nivel superior de la educación santafesina se concretará el próximo lunes 9 de agosto, de forma escalonada y gradual, con diferentes alternativas que suponen desde presencialidad en las prácticas docentes y prácticas profesionalizantes de las tecnicaturas hasta presencialidad en burbuja bimodal de modo similar a como se desarrollan las actividades en la educación inicial, primaria y secundaria.
La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, precisó que “el nivel superior a partir del 9 de agosto empieza una vuelta gradual, progresiva y cuidada a la modalidad de alternancia (presencialidad y bimodalidad). 
Este regreso está pensado en función de las características institucionales, y por lo tanto desde el Ministerio hemos propuesto cuatro opciones posibles de regreso que van desde una menor presencialidad a una en alternancia o bimodal plena”.

COMPARTIR:

Comentarios